*Tras hacer la revisión correspondiente, autoridades del Colegio Preparatorio de Xalapa determinaron la suspensión de actividades por cuestiones de prevención
Itzel Molina / Diario de Xalapa
Alumnos y personal del Colegio Preparatorio de Xalapa, conocido como “Prepa Juárez”, fueron desalojados ante el derrame de un material químico que se encontraba en el laboratorio de la institución, en el tercer piso del inmueble.
¿Cómo ocurrió el derrame del químico en el Colegio Preparatorio de Xalapa?
De acuerdo con la información brindada por el personal de la institución, ubicada en la calle Benito Juárez en el Centro de Xalapa, el químico de aproximadamente 20 años de almacenaje estaba en un recipiente y se derramó posiblemente al tener una reacción por las altas temperaturas registradas en la capital veracruzana.
Ante ello, la directiva de la institución determinó el desalojo del personal y el alumnado, así como de las madres de familia que se encontraban en el edificio, porque participarían en el festival conmemorativo al 10 de mayo.
Las madres de familia, personal y alumnado fueron trasladados al parque Benito Juárez, ubicado a unos metros de distancia del inmueble.
El reporte de las autoridades indica que no se registraron personas intoxicadas ni lesionadas por el derrame de este químico.
Hasta el inmueble llegaron elementos de Bomberos de Xalapa, Policía Estatal, Protección Civil Municipal y corporaciones de emergencia para atender los hechos.
Tras hacer la revisión correspondiente se determinó que no se registró un mayor riesgo para la comunidad estudiantil y el profesorado; sin embargo, se determinó la suspensión de actividades por cuestiones de prevención.
Las actividades también fueron suspendidas para el turno vespertino, debido a que se realizarán las acciones de limpieza y protocolos de seguridad correspondientes
Por este hecho, la calle Benito Juárez, entre Dr. Rafael Lucio y Clavijero estuvo cerrada por algunos minutos, volviendo a la circulación nuevamente.
Las actividades escolares serán reanudadas hasta el martes próximo, debido a que el lunes es día de descanso asignado por las autoridades educativas.